El bloque Juntos Somos Bariloche (JSB) presentó un proyecto de ordenanza para generar una nómina de clubes, asociaciones, grupos barriales y organizadores de eventos deportivos. Funcionará en la Subsecretaría de Deportes. Podrán ser convocados por el Concejo Deliberante para analizar iniciativas referentes a su actividad.
La ciudad cuenta con numerosas iniciativas, relacionadas con el deporte, tanto del ámbito privado como público. “Consideramos importante contar con un Registro que permita disponer de información actualizada de cada una, a fin de realizar las consultas pertinentes, poniendo en valor las mismas y las actividades que desarrollan en nuestra ciudad”, explicó la edil impulsora del proyecto, Julia Fernández (JSB).
Ya existe en la ciudad desde 1997 un registro similar, donde figuran organizaciones no gubernamentales, y que fue fuente de consulta del Concejo en numerosas oportunidades para tratar distintos tipos de proyectos, posibilitando la convocatoria para que pudieran realizar aportes.
Fernández recordó que la Ordenanza que establece el procedimiento para las declaraciones de interés municipal de actividades, fija la inscripción previa de la entidad en el Registro Municipal de Entidades Deportivas, por lo que impulsa su creación, a cargo de la Subsecretaría de Deportes.
Ingresarán al registro los clubes, asociaciones civiles, grupos barriales, empresas organizadoras de eventos deportivos y todas aquellas organizaciones, formales o no, que realizan eventos deportivos dentro del ejido municipal. Las mismas, serán convocadas por el Concejo cuando la temática lo requiera, pudiendo requerirse opiniones por escrito no vinculantes.