banca

Martín Pargade hizo uso de este espacio de participación ciudadana en la sesión del Concejo Deliberante de este jueves. Planteó las problemáticas existentes en el tránsito en calles internas de los barrios, la generación de conflictos entre vecinos y la necesidad de impulsar medidas preventivas en el acceso a establecimientos educativos. Hoy se trata la creación de corredores escolares seguros.

La sesión comenzó con la Banca del Vecino. Pargade describió situaciones que, a su entender, se repiten en las calles internas de los barrios, ante “la falta de señalización, concientización y mantenimiento”. Comprendió que esta situación genera que algunos vecinos implementen por su cuenta badenes y lomos de burro, “generando conflictos” con sus pares.
El vecino afirmó que este escenario se complejiza con la falta de veredas y la presencia de perros sueltos y residuos. Y solicitó que particularmente se apliquen medidas para disminuir los riesgos de los menores en inmediaciones de las escuelas.
Al finalizar su exposición, la concejal Claudia Contreras (JSB) agradeció su presencia, anticipó que las temáticas planteadas serán remitidas a la comisión de Tránsito e informó a Pargade que en la sesión se sometería a votación la creación de los corredores escolares seguros, que entre otras medidas, contempla cartelería, seguridad y personas comprometidas con la integridad de los niños y niñas.