El impulsor del proyecto, Daniel Natapof, aseguró que la Asociación fue declarada de Interés municipal, provincial y nacional por su labor comunitaria, y por haberse destacado sus docentes y alumnos en un gran número de concursos y presentaciones, obteniendo distinciones y reconocimiento internacional, ya que la propuesta de formación artística que ofrecen, les ha permitido exponer y realizar giras en Buenos Aires, Tucumán, Washington DC, Sevilla, Alemania, Suiza, Roma , Reggio Emilia, Madrid y Sevilla. Los artistas de CreArte también realizan presentaciones en los patios de varias escuelas primarias y secundarias de Bariloche, y editaron un libro de poesía -que entregaron al Papa- y un CD del grupo de percusión.
Actualmente, concurren 76 personas con discapacidad al Centro Cultural. “Se brindan 103 horas de talleres semanales abarcando 31 disciplinas artístico –culturales. Trabajan 31 personas en la institución de las cuales 24 son docentes afectados al dictado de talleres y el resto es personal de servicios, comedor y administración”, sumándose los talleres para la resolución de conflictos mediante el fútbol en diversos barrios, describió el concejal en los argumentos de la iniciativa.
Cuantificó que durante el 2015, el aporte del Estado -en todos sus niveles- solventó sólo el 38 por ciento de la considerable inversión que requiere la institución para su funcionamiento, y que todos los logros fueron alcanzados pese a los “escasos y fluctuantes aportes de organismos estatales”, que han generado “un permanente estado de incertidumbre y zozobra en los padres y alumnos que constantemente ven amenazada la existencia de un ámbito de formación único”.
Consecuentemente, el proyecto de Ordenanza que tomará estado parlamentario la próxima sesión, propone que el Municipio aporte un subsidio mensual de cinco salarios mínimos y abone los servicios esenciales (luz, gas, agua). La comuna, podrá solicitar sin cargo a la Asociación el asesoramiento y talleres de formación acerca de criterios de inclusión educativa para docentes de la escuela de arte La Llave y otras áreas municipales.
Fotos: facebook Cre-Arte