La iniciativa de Carreras busca crear un área natural protegida de más de 3.300 hectáreas en el oeste, para actividades de esparcimiento, deportivas, culturales, sociales, ecológicas y de investigación científica. Este miércoles, invitada por el presidente del Concejo, Diego Benítez concurrió al Concejo para informar el estado de avance del parque y tomar sugerencias de los ediles.
Relató que la propuesta surgió hace 8 años desde diversos sectores y organizaciones, y advirtió que se trata de una fracción amplia que no se encuentra toda en la misa situación legal: existen áreas en uso de la Escuela Militar de Montaña, del Centro Atómico y territorio de comunidades originarias.
Manifestó que mantuvo un encuentro con miembros de las comunidades mapuches para conversar la iniciativa y acercar posturas. E informó a los ediles su voluntad de crear una “comisión de consensos y planificación”, para “darle formalidad a la mesa” en la que estarían representados los estados nacional, provincial y municipal, organizaciones ambientalistas, vecinos de la zona y las comunidades, si están interesadas en participar.
“Tenemos un predio que puede cambiar la vida de los barilochenses y tiene que nacer con consenso de la comunidad”, consideró la Legisladora, invitando al Concejo Deliberante analizar el proyecto y la posibilidad de formar parte de ese espacio.