Tras quedar dos veces desierta la licitación convocada en 2015, el jefe comunal optó por no avanzar con una contratación directa, sino en elaborar nuevos pliegos y volver a abrir un proceso licitatorio. Con ese fin, ingresó al órgano deliberativo el Proyecto de Ordenanza 031, para que los ediles presten acuerdo a los términos y condiciones de la compulsa.
Además de analizar los cambios propuestos en el sistema, en la reunión conjunta de las comisiones de Servicios, Tránsito y Transporte; y Gobierno y Legales, la totalidad de los bloques coincidió en el interés público del proyecto y la necesidad de abordarlo con rapidez, contemplando las opiniones de los usuarios. Consecuentemente, definieron convocar cuanto antes a la audiencia pública, para continuar luego el debate en comisiones con esas posturas sobre la mesa.
La Audiencia será el martes 22 de marzo, a las 17hs, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 18 de marzo, y los pliegos están disponibles en la página www.concejobariloche.gov.ar y en la Biblioteca Legislativa de la institución.
Los ediles resolvieron sostener hasta el tratamiento del proyecto las reuniones semanales conjuntas de las dos comisiones para avanzar con el debate. Serán los martes a partir de las 10hs.