Definieron darse un régimen de reuniones quincenales y se abordaron diversas temáticas, como el pedido de presupuestos para la reparación de la estación metereológica del ente, herramienta fundamental para conocer las condiciones del clima y disponer acciones que prevengan posibles accidentes.
También se avanzará con los procesos de compra de vestimenta adecuada para el personal que recorre la montaña, tanto para el verano como para el invierno, anticipando la adquisición con el fin de evitar moras en la entrega y garantizar la calidad y precios acorde a las necesidades.
Fernández y Contreras informaron que el organismo ya comenzó a trabajar con la empresa concesionaria el nuevo cuadro tarifario para la temporada invernal. “Nos reunimos para presentarnos, ver cuál es la visión que tienen ellos y comenzar a trabajar para que el cerro mejore”, sintetizaron, definiendo que “el objetivo es no estar en la coyuntura y anticiparse a imprevistos”.
En los próximos días, concretarán un encuentro con la Delegación Municipal del Cerro Catedral, para definir prioridades y coordinar acciones, mientras se avanza con la elaboración del reglamento interno del EAMCEC, que desde su creación por Ordenanza, no se reglamentó.