También se definieron nuevos valores de la Tasa por Servicios Municipales, con un incremento promedio del 39 por ciento, que es el resultado de actualizaciones de entre el 4,5 y el 77 por ciento, según las zonas, calculados a través de una fórmula polinómica que considera la base imponible, la zonificación, el metro lineal de frente, y la alícuota aplicada sobre la valuación fiscal municipal de los inmuebles. Además, se fijaron valores a las habilitaciones comerciales, porcentuales de descuento por personal contratado, derechos por el uso, comercialización y publicidad en el espacio público; licencias de construcción, derechos de oficina, de inspección de automotores, de realización de espectáculos públicos, de análisis bromatológicos, de uso de infraestructura deportiva y cultural, y de emplazamiento de antenas, entre otros. Y se incrementaron en un 30 por ciento las infracciones por incumplimientos en el rubro alimenticio y actividades comerciales y turísticas, multas de tránsito y transporte; y de obras públicas y particulares.
Los presidentes de las comisiones de Economía y Gobierno y Legales, Andrés Martínez Infante y Claudia Contreras, realizaron un repaso de las incorporaciones que se efectuaron a los proyectos presentados por el Ejecutivo, con el aporte de todas las fuerzas representadas, trabajadores municipales y vecinos, como la exención a madres beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo, un mapeo, la creación de una subzona en el sur y la redefinición de criterios de zonificación.
En la sesión el bloque FpV no logró el apoyo de los demás bloques a su proyecto de comunicación para solicitar el cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, por lo que fue rechazado. Y por unanimidad, aprobó el proyecto de JSB para declarar de interés municipal, deportivo y turístico el Preolímpico de Voley que desde este martes tendrá lugar en Bariloche, donde el seleccionado nacional buscará una plaza para Río 2016.