Pablo Bullaude, subsecretario de Planeamiento Urbano, elaboró un mapeo, digitalizando el trabajo de delimitación de zonas realizado durante las últimas semanas, lo que permitió asignar un rango a los barrios nuevos, e identificar y redefinir criterios tanto para el cálculo de la tasa de servicios retribuidos como de la tasa de inspección, seguridad e higiene.
Claudia Contreras (JSB) también presentó una propuesta, elaborada en conjunto con realizadores locales, la Asociación Rionegrina de Artes Audiovisuales y el Cluster Audiovisual Bariloche, para ajustar los cánones a las producciones interesadas en filmar en Bariloche, con el fin de fomentar la actividad en la ciudad y generar fuentes de trabajo.
Ante la convocatoria realizada por los presidentes de las comisiones -Contreras y Andrés Martínez Infante- participó de la reunión un vecino, que manifestó su criterio en relación a las tasas para terrenos libres de mejoras, particularmente de aquellos en los que no se puede construir por los usos establecidos por la normativa local. Otro acercó una propuesta para crear una tasa para el mantenimiento de la terminal similar a la de Trelew, que entregó al secretario de Hacienda, Ariel Gomis, para su análisis. Además, las autoridades de Nueva Jamaica aportaron un censo y requirieron que sea contemplado a la hora de definir la zonificación del barrio.
Este miércoles 30 de diciembre, a las 11hs, comenzará la última comisión conjunta para terminar de debatir los proyectos, por lo que los ediles reiteraron la invitación a la comunidad para sumar sugerencias y propuestas antes de la audiencia pública del próximo lunes 4 de enero a las 13hs. Los oradores, pueden inscribirse hasta el mismo lunes a las 10hs.