Los expositores focalizaron sus presentaciones abordando distintos aspectos. Los expositores fueron Juan Echenique, Claudio Pacheco, Leyla Scerbo, Débora Castillo, Sabrina Yanquitrú, Andrés Ezequiel Marcozzi y Rocío Mendoza.
Las presentaciones hicieron hincapié en las oportunidades que tienen los jóvenes para participar en distintos ámbitos de la sociedad, la violencia en sus espacios, la falta de contención y acompañamiento de parte de los padres, la unión de los jóvenes para pelear por causas comunes y las posibilidades de diversión, entre otros aspectos.
Las audiencias públicas juveniles fueron creadas a través de Ordenanza y tienen como objetivo garantizar la participación de los jóvenes, tal como lo estipula la Carta Orgánica Municipal que describe el “rol transformador de la Juventud en la vida de la comunidad”.
Su implementación “permitirá que los jóvenes puedan ser escuchados acerca de las problemáticas y propuestas que les interesan, y se conviertan en protagonistas del desarrollo y el mejoramiento de la ciudad en donde vivimos. La ciudad da espacio y voz a los ciudadanos más jóvenes y los educa en la práctica de la participación cívica” fundamenta la iniciativa.