"Me gusta ver que este tipo de encuentros o charlas convoque a tanta gente; hay un interés genuino y colectivo acerca de nuestra historia, nuestro momento político y fundamentalmente sobre el futuro", sostuvo Chiocconi. "Y como estado debemos fomentar este tipo de inquietudes y debates", agregó.
Brienza aseveró que pocas veces en la historia argentina la dialéctica entre las posturas políticas e ideológicas estuvo tan claro. "Los sectores más dinámicos en Argentina siempre han sido los del liberalismo popular, las mayorías, quienes entienden verdaderamente el futuro que se pone en juego con estas contraposiciones", dijo.
El politólogo desarrolló la teoría de un Empate Hegemónico que se ha logrado alcanzar y sostener durante estos 12 años de kirchnerismo. "Falta avanzar sobre muchas cosas, en otras se han cometido errores, pero nunca hemos tenido durante tanto tiempo sostenido un equilibrio entre la dialéctica del conservadurismo y lo popular", explicó.
Finalmente, Brienza instó a romper con la lógica de blancos o negros, buenos y malos: "yo no creo que sea una cuestión de antagonismos, sino de posturas diferentes. Hoy está más claro que nunca y se define con las elecciones de octubre; tenemos más para perder que ganar, y la posibilidad de tener un retroceso de décadas en nuestro país es lo que debería ayudar a que cada uno defina su voto", concluyó.