El proyecto establece que un predio de 47 mil metros cuadrados, ubicado en la zona sur de Bariloche, será ordenado y refuncionalizado.
Además de la finalidad de reordenar ese espacio, Martini y Gonzalez apunta a regularizar su situación y generar una refuncionalización, para concentrar allí actividades vinculadas a los deportes, salud, educación, también al ámbito institucional y a la atención social.
El proyecto establece la unificación y redistribución parcelaria del sector analizado, comprendido por las calles Nuestras Malvinas, Malvina Soledad, Soldado Olavarría y José Obrero, iniciando un proceso de renovación urbana que propicie la unión del predio a su entorno y para restituir una integración urbana perdida o nunca lograda por las intervenciones anteriores.
Las parcelas fueron cedidas a distintos organismos, a través de múltiples ordenanzas. Como ser allí se ubica la escuela 315, un espacio fue cedido a la Asociación de Clubes de Barrio (ASOCLUBA), otro al Ministerio de salud para la construcción de un centro de atención y también hay parcelas destinadas a espacios verdes.
No obstante, por tratarse de distintas reglamentaciones, existen superposiciones de parcelas o bien exigencias a las entidades beneficiadas que no se pudieron cristalizar, por lo que resulta imprescindible realizar un ordenamiento general de ese espacio.
El proyecto fue elaborado luego de numerosas reuniones entre Martini y Gonzalez y representantes de ASOCLUBA, salud, educación y obras públicas de la provincia de Río Negro. Además se estableció consenso para su elaboración con deportes, Desarrollo Humano, Catastro Municipal y Desarrollo Estratégico del municipio.
Allí se ubicará el gimnasio Municipal 4, un CDI para ampliar la atención de los niños de esa zona y un nuevo jardín de infantes, entre otras obras.