Hoy dicho espacio es utilizado para el esparcimiento de los niños del barrio y cómo atajo para las personas que bajan hasta la ruta; pero no esta en condiciones de ser utilizado como tal y los vecinos no pueden arreglarlo sin antes tener la seguridad de que será una plaza.
“Como bien sabemos los terrenos baldíos se transforman rápidamente en un posible basurero clandestino o un lugar que pueden producirse hechos de inseguridad que afecte a los vecinos; y teniendo en cuenta lo importante que es una plaza en los barrios, creemos fundamental darle esta herramienta legal a los vecinos, para que puedan cuidar y transformar su lugar de recreación” concluyó Valeri.
El proyecto de ordenanza 525/14 “DESTINAR ESPACIO VERDE FRACCION MANZANA 19-2-C-432 - INCORPORA ARTICULO 28 ORDENANZA 1747-CM-07” tomará estado parlamentario en la próxima sesión del Concejo Municipal, donde se le dará su correspondiente ruta legislativa para su análisis y posible aprobación. Los vecinos del barrio Ladera Norte, estarán a la expectativa de ver que sucede con la ilusión de tener su plaza propia.