
El secretario de Desarrollo Estratégico de la Municipalidad, Raúl Breckman, expuso acerca de los alcances de la iniciativa, que se encuadra en el Plan de Gestión para el mantenimiento, funcionamiento transitorio e inicio de la remediación del actual vertedero.
En su alocución, el funcionario explicó que la situación del vertedero atraviesa una disyuntiva “entre lo ideal y lo posible” afirmando que “para poder acceder al crédito BID, es necesario que el Ejecutivo sea propietario de las tierras y es por ello que impulsamos la expropiación”.
Luego el edil Gonzalez coordinó el encuentro, cediendo los espacios para las distintas manifestaciones, vinculadas a la postura de cada sector acerca del proyecto.
Participaron del encuentro referentes barriales, representantes de la Asociación de Recicladores Bariloche, agrupaciones y cooperativas, entre otros.
En representación del Concejo Deliberante estuvieron, además del presidente de la Comisión Mauro Gonzalez, los ediles Alfredo Martín, Ramón Chiocconi, Carlos Valeri, Carmen Giménez, Irma Haneck y Elena Welleschik.
Por último Gonzalez destacó la importancia del encuentro y propuso volver a reunirse, en el mismo ámbito, para continuar analizando el proyecto de expropiación y los avances que surjan en relación a la situación del vertedero local.