Las comisiones de Gobierno y Legales y de Servicios, Tránsito y Transporte, sesionaron en conjunto para tratar la iniciativa reformulada que establece la creación de una Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano.
Los ediles que participaron del encuentro emitieron su dictamen favorable al proyecto, de manera unánime, luego de aplicar modificaciones en el orden del articulado y otras de forma.
Además un grupo de estudiantes de los distintos niveles participó del encuentro y realizó aportes al escrito, acordando los términos del texto definitivo.
El proyecto fu reformulado en base a la iniciativa inicial elaborada por el bloque que preside el primero de los ediles, y que integra junto a María Eugenia Martini y Ramón Chiocconi.
La normativa crea la comisión con el objetivo de realizar el seguimiento del cumplimiento del contrato de concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros.
Dicha Comisión emitirá un dictamen mensual, en el que estará considerado el estado de la prestación del servicio, el cumplimiento de los contratos de concesión, una evaluación del sistema de cobro electrónico y las denuncias que eventualmente sean presentadas.
Cada uno de los miembros de la comisión contará con una copia del dictamen, debiendo quedar el original en poder del Concejo Municipal, para que sea considerado cuando se trata la licitación de la concesión.
La misma estará conformada por dos representantes titulares y dos suplentes del Ejecutivo local, siendo uno de los titulares el Intendente Municipal. Además habrá dos representantes titulares y dos suplentes del Departamento Deliberante, un representante de las Juntas Vecinales por cada una de las Delegaciones Municipales, un representante titular y uno suplente por cada empresa concesionaria prestadora del servicio de Transporte Urbano, un representante titular y uno suplente de la UTA, dos representantes titulares y dos suplentes de los estudiantes secundarios , dos representante universitarios y terciarios, y y el Defensor del Pueblo.
La totalidad de los miembros titulares tendrán voz y voto y en caso de ausencia estos derechos los detenterán los suplentes.
La primera reunión ordinaria de la comisión será convocada por el Intendente Municipal, luego de sancionada la normativa.
El proyecto estipula que las reuniones se realizarán una vez por semana, debiendo en el primer encuentro definirse el día y hora en que se llevarán a cabo las mismas.
La reunión conjunta entre las dos comisiones contó con la presencia de los ediles Alejo Ramos Mejía y Alfredo Martín, presidentes de las comisiones de Gobierno y Legales y de Servicios, Tránsito y Transporte respectivamente, además de Diego Benítez, Carmen Giménez, Elena Welleschik y Mauro Gonzalez.