RESOLUCIÓN Nº 692-CM-23
DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: MODIFICA RESOLUCIÓN 618-CM-19 ORGANIGRAMA CONCEJO MUNICIPAL Y MANUAL DE MISIONES Y FUNCIONES
ANTECEDENTES
Carta Orgánica Municipal.
Resolución 618-CM-19. Se establece Organigrama Concejo Municipal. Manual de Misiones y Funciones. Abroga resoluciones 471-CM-15 Y 502-CM-16.
FUNDAMENTOS
El Concejo Municipal, en tanto poder legislativo de nuestra ciudad, es el órgano por excelencia de la democracia. El Concejo es un espacio abierto a la participación ciudadana, en el que tanto vecinos como organizaciones de la sociedad civil pudieron ejercer su derecho a peticionar ante las autoridades con total libertad y plantear abiertamente sus inquietudes enriqueciendo el debate parlamentario.
Con el objetivo de favorecer esta participación, la actual conducción legislativa, decidió operar una importante adecuación institucional, la modernización de las estructuras administrativas y la incorporación de nuevas tecnologías que faciliten el funcionamiento del Concejo.
En este contexto, se implementó la Mesa de Entrada Virtual a efectos de garantizar el acceso ciudadano a sus representantes legislativos y se habilitó el funcionamiento de las comisiones a través de videoconferencias, asegurando así la efectiva publicidad de los actos. Permitiendo a todos los interesados ver y escuchar el desarrollo de la totalidad de reuniones que se producen semanalmente en su seno, desde cualquier dispositivo.
En este marco se hizo prioritario adquirir la tecnología necesaria para poder transmitir las comisiones y sesiones en vivo con equipamiento propio y brindar un servicio de calidad. Además, se consolidó el archivo histórico on line de todas las coberturas realizadas abierto a la consulta de todo interesado.
Es importante resaltar que a partir de 2022 el sitio web del Concejo es administrado íntegramente por su personal, tanto en su diagramación como en su contenido, mejorando notablemente la comunicación y publicidad de sus actos así como el acceso a la información pública de la ciudadanía.
En tal sentido, el objetivo de este proyecto es efectuar las adecuaciones necesarias en el organigrama del Concejo, a fin de contar con una herramienta administrativa funcional que refleje las incorporaciones realizadas durante estos años.
Asimismo, la reforma busca aprovechar al máximo tanto los recursos humanos como los técnicos y materiales con los que cuenta la organización para hacerla efectiva en el cumplimiento de sus metas.
Estas modificaciones en la estructura funcional del Concejo son propuestas al único efecto de dotar de mayor eficacia y eficiencia la gestión institucional y política de la organización.
Atento a los fundamentos antes vertidos es que elevamos la presente.
AUTORA: Concejala Natalia Almonacid (JSRN).
El proyecto original N.º 780/23 fue aprobado en la sesión del día 26 de octubre de 2023, según consta en el Acta N.º 1179/23. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,
EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE
SANCIONA CON CARÁCTER DE
RESOLUCIÓN
Art. 1°)
Se modifica Organigrama de la Resolución 618-CM-19 del Concejo Municipal de acuerdo al anexo I que forma parte de la presente.
Art. 2°)
Se incorpora en el snexo II de la Resolución 618-CM-19, el Título II, como Punto 18 del Manual de Misiones y Funciones, Administrativo Bibliotecario Legislativo, el que queda redactado de la siguiente manera:
“18. ADMINISTRATIVO BIBLIOTECA LEGISLATIVA
DEPENDENCIA: Jefe/a de División Biblioteca Legislativa.
ESTRUCTURA: Un administrativo/a, categoría 12.
FUNCIONES ESPECÍFICAS: Tareas asignadas, colaborar con el Jefe/a de División para el cumplimiento de las funciones
Realizar el control de todas las series documentales recibidas, clasificarlas y registrarlas;
Preparar y procesar la normativa recibida para su encuadernación, digitalización o su preservación final;
Dejar registro mediante un formulario digital de las observaciones, reclamos, quejas o sugerencias, sobre el material existente en la Biblioteca y Digesto Municipal.
Actualizar mediante base de datos toda la documentación existente del área.
Atender y orientar a los usuarios internos del Concejo, a los agentes de otras áreas de la Municipalidad y a los vecinos en general, tanto en forma presencial como a través de contacto telefónico o virtual”
Art. 3°)
Se incorpora en el Anexo II de la Resolución 618-CM-19, el Título II, como Punto 26 del Manual de Misiones y Funciones: Operador de consola y audio, mantenimiento de equipos de sonido y mantenimiento de electricidad, el que queda redactado de la siguiente manera:
“26. OPERADOR DE CONSOLA Y AUDIO, MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE SONIDO Y MANTENIMIENTO DE LA ELECTRICIDAD.
DEPENDENCIA DIRECTA: ÁREA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA. ESTRUCTURA: personal de planta permanente, categoría 10. FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Operar la consola de sonido en Comisiones y Sesiones del Concejo Municipal.
Operar las transmisiones en vivo por canales y/ o redes digitales oficiales.
Realizar el mantenimiento de los equipos de sonido.
Realizar el mantenimiento de la electricidad de la Sala de Sesiones y del Concejo Municipal.”
Art. 4°)
Se encomienda al Área de Digesto del Concejo Municipal la renumeración y actualización del texto de la resolución 618-CM-19.
Art. 5°)
Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.