"Cuando hablamos de regular la actividad nos referimos a la seguridad, a la higiene, los horarios, el tema del ruido, los requisitos estructurales, todo lo que se necesite para lograr una habilitación como corresponde y de esa manera poder organizar eventos y no tener que estar recibiendo multas, actas e infracciones, porque además nos arriesgamos a que nos clausuren los lugares. Sin normas claras es muy difícil empezar siquiera a trabajar".
Chiocconi consideró que "dada la riqueza y variedad de las expresiones culturales que hay en la ciudad es necesario contar con una legislación actualizada que contenga a las distintas expresiones artísticas. Es nuestra voluntad apoyar y promoverlas y por esa razón estamos comprometidos para que Bariloche tenga una legislación acorde a lo que necesitan nuestros artistas".
Paola Vázquez, también integrante de FAINA, estimó que en Bariloche existe aproximadamente 12 espacios culturales. "La idea es hacer un registro formal de esos espacios para saber además que le falta a cada uno. Por otra parte, nos parece importante hacer una diferenciación entre los lugares que tienen una finalidad de lucro y los que no".
"Nosotros tenemos la mejor predisposición para seguir trabajando, acercar propuestas y avanzar en el proyecto, ya que somos los primeros interesados en tener una legislación clara que nos permita regularizar nuestra actividad", añadió Quinquela, quien explicó que ya mantuvieron distintas reuniones con las áreas de cultura y fiscalización para concretar el proyecto la antes posible.