El bloque autor de la iniciativa celebró su aprobación, debido a que la misma impulsa un rol más activo del Estado Municipal para poder planificar y ordenar el desarrollo de la ciudad, precisar el uso del suelo contiguo a los cuerpos de agua y aplicar las restricciones o sanciones correspondientes para respetar así un derecho inalienable que ha sido garantizado por la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal, el libre acceso a las costas de todos los vecinos y turistas de nuestra ciudad.
La norma busca determinar el estado situacional de lotes linderos a ríos, lagos y arroyos que estén ubicados dentro de la Jurisdicción Municipal.
La Escribanía General del municipio tendrá 12 meses para realizar un relevamiento de dichos lotes, con la idea preservar, proteger y conservar los accesos públicos y de esa forma garantizar el libre acceso a las costas.
Benítez afirmó que “como bloque pretendemos que se avance rápidamente en la implementación de esta nueva norma, por medio de la cual se generan mecanismos claros y precisos para determinar el estado de dominio de todos los inmuebles lindantes a cuerpos de agua dentro del ejido municipal”.