Se trata de una Asociación que fue creada en 1990 para acompañar a chicos de la calle o en situación de vulnerabilidad y desde su realidad intentar transformarla, ayudándolos a resolver sus necesidades básicas insatisfechas y a favorecer su pleno desarrollo.
Su trabajo social es reconocido desde hace tiempo y en este tiempo fortaleció su desempeño social. No obstante, trabajó siempre con una gran falencia, que es la de no contar con un espacio de su propiedad.
Ello incidió negativamente en la posibilidad de gestionar aportes de parte de organizaciones privadas e incluso ante organizaciones del Estado.
Por eso Martini y Gonzalez plantearon, a través de la presentación de un proyecto de Ordenanza, que el espacio que utilizan en la actualidad, sea propio.
El Grupo tiene como misión institucional “promover el desarrollo participativo grupal e individual de chicos y jóvenes de sectores populares para que, a través del vínculo, la solidaridad, el trabajo, el esfuerzo y el juego, puedan reconocerse como protagonistas de su propia historia y construyan así su proyecto de vida”.
En la actualidad, el Grupo realiza talleres productivos, recreativos y deportivos. Se preparan de lunes a viernes alimentos que nutren a alrededor de 110 personas, la mayoría niños y adolescentes como también adultos con discapacidad.