"Creo que podríamos hacer promoción reciproca de ambos senderos e informar al turista sobre la existencia de un espacio similar en el país amigo. Al mismo tiempo, a través de la promoción en ambos lugares podemos lograr que el visitante llegue a conocer las demás actividades que pueden realizar en Bariloche o L'Aquila", enfatizó Liberatore, quien consultó a Mujica sobre cuestiones de seguridad y señalización en los 600 kilómetros de senderos de la Huella Andina.
El Intendente del Parque consideró la iniciativa "muy buena y ambiciosa" y destacó que "este tipo de senderos permiten ampliar el rango de tiempo de la temporada turística, para que no se concentre únicamente en dos o tres meses. El sendero Huella Andina se puede recorrer prácticamente durante todo el año y ese es uno de los aspectos más positivos que tiene. Si además nos permite mostrar otras actividades, mejor".
Por último, Liberatore recordó: "En febrero estuve en una feria internacional de promoción turística que se realizó en Madrid y vi el stand que tenía la Huella Andina. Tranquilamente se podría hacer eso mismo en L'Aquila, para que los turistas que llegan a esquiar conozcan el sendero que existe en Argentina y de esa manera generar el vínculo recíproco entre los dos países".