El presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, participó del acto en el cual se rindió homenaje a los nueve estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue que murieron el 1 de septiembre de 2002 al producirse una avalancha en el Cerro Ventana.
La conmemoración se realizó en la sede del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) y fue presidida por el decano Víctor Báez, quien agradeció el acompañamiento de la comunidad en dicho acto y en el concierto que se realizó el sábado en la Iglesia Catedral. "Cada uno de los jóvenes que perdieron la vida era singular. Hoy los recordamos llenando de vida los espacios que compartieron con nosotros", expresó por su parte la docente Alejandra Ruffini, quien agregó que "siempre vamos a estar al lado de los familiares, ya que todos fuimos atravesados por aquella tragedia".
El acto contó además con la participación del padre Juan Ángel Dieuzeide, quien encabezó el homenaje que se realizó en el Patio del Recuerdo y en el cual se depositó una flor sobre cada una de las plaquetas conmemorativas de los jóvenes fallecidos: Mario Sebastián Tapia; Antonio Humberto Díaz; Adrián Marcelo Mercado; Oscar Fabricio Vaccari; María Gimena López; Gimena Solange Padín; Roberto Arturo Montero; Martín Sebastián Lemos y Paolo Jesús Machello.
"Es muy importante mantener el homenaje que se hace cada año. Ante la tristeza que nos genera el recuerdo de aquella tragedia, quiero enviarles un afectuoso saludo a los familiares y amigos de los jóvenes fallecidos que, como cada 1º de septiembre, atraviesan un duro momento", expresó Chiocconi.