El factor que más los inquieta es el uso del descubierto bancario, el cual genera “onerosos intereses” al erario municipal y se transformó en una “herramienta habitual” para el ejercicio económico del municipio.
En ese orden, detallaron que “hoy, a 15 días de fin de mes, el Ejecutivo tiene $ 10 millones en descubierto y debe pensar en los salarios de este mes” y agregaron que “ los fondos de las cuentas específicas fueron utilizados con otros fines y en la actualidad hay $ 12 millones que no fueron reintegrados”.
Los sindicalistas expresaron su preocupación también por las consecuencias de la situación financiera, mencionando la falta de insumos en algunas áreas y las malas condiciones laborales en distintos sectores de la Municipalidad.
“La situación es crítica, por ese motivo optamos por hacer pública nuestra inquietud” dijeron, recordando los “insistentes pedidos de austeridad que fueron enviados desde principio de año”.
El reclamo “también incluye la deuda que el municipio tiene con el Soyem, que alcanza los $ 9,5 millones correspondientes a la cuota sindical. La falta de cumplimiento derivará en una denuncia penal, en caso de que no se regularice”.
Además de Chiocconi participaron de la reunión los concejales Leandro Lescano, Alejandro Ramos Mejía, Edith Garro, Elena Welleschik y Mauro Gonzalez.
Los ediles expresaron su compromiso de continuar evaluando la situación en profundidad, dándole continuidad a su política de puertas abiertas y permitiendo la participación de los diferentes actores, en pos de encontrar el mejor contexto posible para el municipio local.