La sala de sesiones del Concejo Municipal fue el escenario de una jornada repleta de emotividad. Es que este viernes se casaron allí diez parejas, en el marco del Día de San Valentín, celebrado cada 14 de febrero.

El Registro Civil de Bariloche tuvo la iniciativa de trasladar las ceremonias a las instalaciones del Deliberante. De 8 a 13 horas, los felices novios fueron dando el “sí”, con los ojos brillosos de alegría y emoción.

Familiares y amigos de quienes contrajeron matrimonio colmaron la sala de sesiones y disfrutaron en gran medida la ceremonia. Muchos, los aguardaron afuera del recinto para arrojarles puñados de arroz.

Algunas de las parejas se tomaron fotografías en el balcón del Concejo y en la plaza principal del Centro Cívico. Jorge Huircapan, delegado local del Registro Civil, fue el encargado de llevar adelante cada casamiento. Señaló que “en un día tan importante decidimos darle un marco especial a los casamientos”.

“Elegimos el Centro Cívico, porque es un lugar sumamente emblemático de la ciudad”, dijo. Agradeció a la presidenta del Concejo, Natalia Almonacid (JSRN), por “colaborar en este evento y ayudarnos en todo momento”.

Remarcó que la mayoría de las personas que contrajeron matrimonio hoy (14/02) “son jóvenes que se casaron por primera vez”. “El matrimonio no es un simple papel. Significa reafirmar el amor y muchos otros compromisos. Es cultural y social”, expresó.

“Quiero que el Concejo Municipal tenga las puertas abiertas a la sociedad, así que celebro la hermosa actividad de hoy”, afirmó Almonacid. “Se vivieron momentos muy lindos. Cada uno de los casamientos tuvo su encanto. Fue un día de alegría, repleto de felicidad”, subrayó.