Este martes volvió a sesionar la comisión presidida por la concejal Cristina Painefil (JSB), para debatir proyectos vinculados al transporte urbano y los residuos, además de la venta del alcohol en comercio no habilitado.
En primer lugar, analizaron la nota de vecinos linderos al local “Años Dorados”, quienes manifestaron padecer ruidos molestos y riesgos por el consumo de alcohol en un local que no estaría habilitado para tal fin. Participó el Juez de Faltas Nº1, Gustavo Contín, quien relató las infracciones y detalles del expediente.
Los ediles continuaron con el tratamiento del Proyecto 736-17, de Ana Marks (FpV), que propone incorporar a usuarios a la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros y la publicidad de los actos que emane ese espacio.
También trabajaron sobre un proyecto presentado por el concejal Daniel Natapof (FpV), para que la comuna acuda a las Universidades Nacionales en el proceso de revisión tarifaria del Transporte Urbano de Pasajeros.
Finalmente, abordaron el Proyecto 971-18, del Ejecutivo, que cambia la variable de cálculo para la definición de la tasa a grandes generadores de residuos por metro cúbico recolectado, y el sujeto imponible, que dejará de ser el propietario para cargarlo al explotador del predio (y verdadero generador del residuo) en la TISH.