En la sesión ordinaria de este jueves, además del aporte para Bibliotecas Populares y las herramientas de fiscalización de alquileres turísticos no habilitados, el Concejo instituyó el día de la donación de la médula ósea, asignó el nombre a la Escuela Municipal de Montaña y emitió comunicaciones por la educación pública, el Fondo Sojero y los fueros de senadores.
Entre las Ordenanzas sancionadas, aprobaron por unanimidad la iniciativa de la concejal Cristina Painefil (JSB), que instituye el Día Nacional del Donante de Médula Ósea en el calendario de efemérides municipales, cada 1 de abril, para la concientización y sensibilización de la importancia de la donación.
Además, sancionó el proyecto de Carlos Sánchez y Puente (JSB) para asignarle el nombre “Don Juan Bautista Barrientos” a la Escuela Municipal de Montaña de la subsecretaría de Deportes, destacando el compromiso, esfuerzo y trabajo deportivo y social que dedicó gran parte de su vida para enseñar a los jóvenes a conocer y cuidar la naturaleza que nos rodea.
Se avalaron, también Comunicaciones a organismos nacionales. La primera está dirigida al Poder Ejecutivo Nacional, expresando el rechazo a la eliminación del Fondo Federal Solidario y solicitando que se garantice el reparto a provincias y municipios, en tiempo y forma, del 30 por ciento de los derechos de exportación de la soja. La propuesta del concejal Gerardo Ávila (JSB) fue aprobada por unanimidad.
Luego, también al Gobierno Nacional, se le solicitó el pago inmediato de las partidas adeudadas a las universidades nacionales para garantizar su normal funcionamiento. Además de garantizar una propuesta paritaria superadora para los docentes, atendiendo el índice inflacionario. El proyecto de la concejal Ana Marks (FpV) se sancionó por unanimidad y se le incorporó un artículo propuesto por el presidente del Concejo, Diego Benítez (JSB) para rechazar la contratación de docentes ad honorem como forma de precarización laboral.
Finalmente, por mayoría, se aprobó la Comunicación al Senado de la Nación propuesta por el concejal Daniel González (PRO), expresando la necesidad de dar tratamiento a los pedidos de desafuero que se soliciten judicialmente, con el objeto de que la calidad de Senador electo no sea un modo de interferir con el actuar del Poder Judicial.