Con la presidencia de la concejal Cristina Painefil (JSB) se reunió este martes la comisión, para abordar la creación de un registro de conductores inhabilitados y cambios en la composición y funciones de la comisión de seguimiento del transporte.
En la mesa se abordó el reformulado del proyecto 823-18 -del Ejecutivo- que crea el registro de conductores inhabilitados con sentencia firme por autoridad judicial o administrativa competente. La iniciativa es una medida complementaria para desalentar principalmente el consumo de alcohol al volante, además de una herramienta de consulta y control para los vecinos y vecinas de la ciudad.
Los ediles intercambiaron posturas sobre la efectividad de la medida y la metodología de implementación. Acordaron convocar al Ejecutivo para tener mayores precisiones sobre su factibilidad.
Debatieron, luego, el Proyecto 736-17 de Ana Marks (FpV), que propone incorporar a usuarios (representantes de organizaciones, el Consejo de Discapacidad, Juntas Vecinales y estudiantes) a la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros, para fiscalizar el cumplimiento del contrato y la ejecución de plan de accesibilidad de las unidades, además de facilitar el acceso a la información que genera el espacio. Intercambiaron posturas sobre la integración y representatividad de los integrantes, acordando que el proyecto permanecerá en la comisión de Tránsito.