El Concejo Municipal aprobó el proyecto del Ejecutivo para levantar la prohibición de la actividad, fijar exigencias al servicio y establecer una metodología transparente de asignación de espacios, en lugares habilitados por la comuna.
Por unanimidad, los concejales de todos los bloques aprobaron el Proyecto de Ordenanza 501/17 del Ejecutivo, que propone un marco normativo para las unidades móviles gastronómicas y tienda, definiendo aspectos metodológicos y criterios para la asignación de los espacios a través de procesos licitatorios.
La concejal Julia Fernández destacó que la norma está enmarcada en la decisión del Gobierno Municipal de reordenar el espacio público, y permitir una actividad que hoy está no está habilitada. Detalló que el texto aprobado elimina la prohibición, establece puntos que se licitarán en espacios de amplia circulación, y establece pautas que garanticen la salubridad y aporten al espacio público. Además de la prohibición de venta de alcohol y tabaco.
“Trabajamos con muchas familias para regularizar la situación”, ponderó, agradeciendo a las áreas de la comuna que aportaron en la iniciativa y que actualmente elaboran los pliegos licitatorios de los espacios.
Añadió que, a través de la Subsecretaría de Innovación Productiva, se acompañará “a cada uno que esté interesado en regularizar su situación, para que puedan alcanzar los requisitos exigidos”. Actualmente, se inscribieron 130 personas en el registro.