La comisión presidida por la concejal Claudia Contreras (JSB) avaló tres iniciativas que serán sometidas a votación en la próxima sesión: la regulación de carritos gastronómicos, el resarcimiento a despedidos durante la dictadura y un convenio con Arsat para mejorar la conectividad.
Por unanimidad, los concejales de todos los bloques dictaminaron el Proyecto de Ordenanza 501/17 del Ejecutivo, que propone un marco normativo para las unidades móviles gastronómicas y tienda, definiendo aspectos metodológicos y criterios para la asignación de los espacios a través de procesos licitatorios. Además del acompañamiento administrativo del Estado municipal que permita la participación de los actuales puesteros en los procesos de licitación, adecuando además su infraestructura a las exigencias de los pliegos.
Luego, acompañaron el Proyecto de Ordenanza N° 436-17 de la Comisión Legislativa, que adhiere a la ley provincial 5042. La norma establece resarcimientos a agentes de la administración pública desvinculados por motivos políticos, ideológicos, gremiales o razones similares durante el período comprendido entre 1974 y 1983. Prevé la conformación de la comisión encargada de analizar cada caso que se inscriba en el registro.
El tercer proyecto dictaminado fue el 673/17, que aprueba el convenio de colaboración entre el Municipio y ARSAT, por el que la comuna cederá espacios en distintos puntos del ejido para la instalación de nodos de fibra óptica que permita mejorar la conectividad en la ciudad. La iniciativa fue aprobada en la última sesión, pero requiere de segunda vuelta legislativa, por lo que será sometida a votación nuevamente en la próxima.