Equipamiento para espacios comunitarios, embellecimiento, herramientas de trabajo y campañas, son algunas de las propuestas que los jóvenes, acompañados por sus Juntas Vecinales, presentaron al Concejo Municipal para su financiamiento.
Este jueves, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, convocó a los 9 grupos que se sumaron, a través de las Juntas Vecinales, al programa “Jóvenes en el Mejoramiento Barrial”. Los chicos describieron sus iniciativas y compartieron expectativas, además de vincularse entre ellos, sugiriendo la posibilidad de hermanar iniciativas para optimizar los recursos.
Además, la presidenta de la Junta Vecinal El Frutillar, Bettina Fernández, relató la exitosa experiencia del año pasado, cuando los jóvenes fueron premiados por el Concejo, luego de embellecer con murales el gimnasio de la Escuela 154 y la sede vecinal. También valoró que pudieron conocer y disfrutar de la Isla Victoria.
En esta edición, se presentaron proyectos para equipar SUM del barrio Amancay, adquirir herramientas de jardinería en El Frutillar, realizar talleres de alimentación saludable para jóvenes y adultos del barrio Alborada, la construcción de un playón para juegos saludables en Don Orione y la creación de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida en la sede vecinal del Lera.
También se propuso la restauración de dos plazas y del playón deportivo en las 400 Viviendas, la adquisición de elementos para equipar el centro comunitario del barrio Unión, la implementación campaña de concientización y limpieza en el CEM 123, y la realización de un mural en el centro comunitario del Barrio Vivero.
Las iniciativas serán evaluadas por profesionales de la Unidad Coordinadora, quienes estudiarán su factibilidad para que los jóvenes las implementen, con un financiamiento total de 70 mil pesos. Este año, a los jóvenes que participen y también formen parte de la Semana de Juventud, se les asignará un puntaje para el certamen, ya que ambos programas organizados por el Concejo comparten el objetivo de promover la participación y compromiso de los chicos y chicas con su barrio y la ciudad.