La comisión Legislativa, presidida por Diego Benítez (JSB), recibió este miércoles al personal de esta Delegación Nacional que cerrará en septiembre. El cuerpo comunicará su rechazo a la medida. También vecinos del barrio San Juan solicitaron gestiones para resolver la problemática habitacional.
Los 11 trabajadores que atraviesan una situación de incertidumbre ante el anunciado cierre de la Delegación del ENACOM, concurrieron hoy al Concejo, para requerir el acompañamiento de la institución. Informaron que más de la mitad del personal fue hace 6 meses trasladado desde Buenos Aires, luego de un proceso de búsqueda interna.
Sin embargo, les notificaron informalmente que se cierra la delegación a partir del 30 de septiembre, sin precisiones sobre el destino de los trabajadores. Expresaron preocupación por la pérdida del servicio que brinda en la ciudad, Esquel, El Bolsón, San Martín de los Andes y la Línea Sur para los medios y usuarios de las telecomunicaciones.
Los tres bloques coincidieron en el rechazo al cierre y preocupación por la situación laboral, por lo que anticiparon la elaboración de una Comunicación para manifestarlo, solicitando la continuidad del personal y de la Delegación abierta en 1999 (primero como COMFER, luego como AFSCA y hoy como ENACOM).
Benítez les informó que se realizó desde el cuerpo un pedido de información a las autoridades nacionales, y anticipó que este miércoles el intendente Gustavo Gennuso se reunirá en Buenos Aires con Miguel Ángel De Godoy, presidente de Enacom, para tener certezas de la situación y de la implicancia, además, en el convenio de colaboración firmado entre las partes luego de la aprobación de la Ordenanza que regula la instalación de antenas en la ciudad.
También acudieron a la comisión vecinos del Barrio San Juan, quienes hace 7 años atraviesan una compleja y judicializada situación, luego de haber sido estafados en la compra de terrenos a través de una cooperativa. Relataron el proceso y el conflicto con el propietario de las tierras, solicitando la intermediación del Concejo. Los ediles tomarán conocimiento del estado de las causas y evaluarán alternativas con el Instituto Municipal de la Tierra y a Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS).