El presidente del Concejo visitó este viernes a Rosa, quien no pudo asistir al acto realizado en el aniversario de la ciudad. A sus 97 años, compartió algunas de las historias y recordó a personalidades de Bariloche, donde vive desde 1935.
Nació en Las Bayas, el 4 de julio de 1920. Motivados por la depresión de los años 30 su familia decidió asentarse en Bariloche en el año 1935, trasladándose a caballo hasta nuestra ciudad. De su infancia en el campo Rosa recuerda la crudeza del clima, las tropillas de guanacos y la vida tranquila, donde muchas veces quedaba sola cuidando a sus hermanas y hermanos. Aprendió a leer sola, con folletos de la antigua Casa Nuñez. En Bariloche siguió sus estudios primarios en la Escuela 16.
Rosa conoció a Benjamin Federico Sosa en Bariloche, oriundo del pueblo de Arbolito o Coronel Vidal Partido de Gral. Pueyrredón y criado en la estancia La Cautiva. Se casaron en el año 1940. Comenzaron trabajando como encargados en el viejo tambo de Francisco Lera, también conocido como Granja Ñireco. Luego Trabajaron en distintas panaderías. Sus hijos Sabina, José Félix, Hugo Federico, Julio, Homero y Benajamín Gabino nacieron en Bariloche.
Actualmente Rosa disfruta de sus hijos, nietos y bisnietos en su casa del Barrio Anasagasti dónde vive desde los años 50. Allí fue visitada esta mañana por el presidente del Concejo, quien entregó en representación de la institución el reconocimiento como Antigua Pobladora de San Carlos de Bariloche, homenaje que anualmente se realiza en el aniversario de la ciudad.