La comisión que preside Cristina Painefil (JSB) volvió a reunirse este martes y finalizó el extenso proceso de debate del proyecto de Ordenanza 154/16, del Ejecutivo Municipal, para establecer criterios y parámetros en el otorgamiento de licencias de taxi.
Con la presencia de choferes que siguieron el avance de la iniciativa en la comisión, dictaminaron el proyecto favorablemente y por unanimidad (con votos de JSB y PRO), luego de más de un año de análisis, en el que se consideraron opiniones de la Asesoría Letrada, los bloques, trabajadores del sector y responsables del área de Transporte de la comuna.
La iniciativa, que continuará en debate en la Comisión de Gobierno y Legales, busca una norma superadora que clarifique y dote de mayor transparencia el proceso de asignación de licencias. El concejal Gerardo Ávila (JSB) presentó un último texto reformulado, donde se estima que en la ciudad se requieren 553 habilitaciones, por lo que actualmente el tope a conceder es de 30, de las cuales un cupo debe reservarse a personas con discapacidad. El proyecto incorpora, además, exigencias de adaptaciones de las nuevas unidades para garantizar la accesibilidad.