Los ediles sancionaron una comunicación repudiando cualquier hecho de violencia contra las mujeres como el descripto en la denuncia contra el Legislador Rubén López. También declararon de interés la agenda de actividades del 8 de Marzo y se sumaron a la convocatoria al paro. Organizaciones celebraron la aprobación.
El Concejo concretó en la sesión de este jueves un posicionamiento unánime sobre todo acto de violencia de género -tras la denuncia contra el Legislador López- y las actividades previstas por el Día Internacional de la Mujer. Ana Marks (FpV), impulsora de las iniciativas, entendió que ante hechos aberrantes, principalmente si el denunciado es un funcionario político, las instituciones deben intervenir “con perspectiva de género”, para no revictimizar.
Gerado Ávila (JSB), compartió la necesidad de fijar una postura firme del Estado ante cualquier hecho de violencia de género, y reiteró la voluntad expresa del gobierno provincial de no generar ningún beneficio para el acusado, ni interferencia directa o indirecta, “porque eso implica que las instituciones de la democracia funcionan”.
Luego, con la presencia de organizaciones que promueven la equidad de género, declararon de interés municipal la agenda de actividades y acompañaron el Paro Internacional de Mujeres organizado para el 8 de marzo “para denunciar que el patriarcado nos explota, nos cosifica y nos mata”, aseveró Marks.