DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL A LA CARRERA DE TRAIL RUN “EL PASO AUSTRAL - ULTRA TRAIL”

 

ANTECEDENTES

 

Constitución Nacional.

 

Constitución Provincial.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10. Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota del Sr. Diego Tonon con fecha del 24 de enero de 2023, dirigida a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche solicitando se declare de interés municipal la carrera “El Paso Austral- Ultra Ttrail”.

 

FUNDAMENTOS

 

La carrera de trail run “El Paso Austral- Ultra Ttrail” es un importante proyecto deportivo de carácter internacional. El mismo se desarrollará los días 10 y 11 de marzo del 2023 iniciando su circuito desde la ciudad de San Carlos de Bariloche llegando al Océano Pacífico en el país vecino de Chile, atravesando la Cordillera de los Andés por el histórico paso fronterizo “Paso de los Vuriloches”.

Cabe resaltar que dicho paso fronterizo es de vital interés para ambos países, ya que se trata del paso más antiguo de Sudamérica y uno de los pasos fronterizos más bajos de la Cordillera, contando con un importante valor histórico arqueológico que data del año 1.200.

“El Paso Austral - Ultra Trail” se trata de una carrera de montaña de ultra distancia, con 3 recorridos que cubrirán la distancia de 50 kilómetros, 70 kilómetros y 120 kilómetros. Atravesará zonas como el Cerro Catedral, el Refugio Jackob, el Arroyo Cazalata, el Valle de Pampa Linda, Pampa Linda, el límite Fronterizo, el Mallín Chilleno, el Paso de los Vuriloches, la Selva Valdiviana y el Mirador de Reloncaví (ya sobre el Océano Pacífico).

El evento reunirá a aproximadamente 400 corredores/as experimentados en éste tipo de competencias. Al momento ya confirmaron participación 20 corredores internacionales de élite provenientes de los países de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Urugauy, Chile y Argentina.

Así mismo se suman al apoyo de ésta competencia el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, Parques Nacionales Nahuel Huapi, Gendarmería Nacional, Migraciones y Aduana Argentina, Bureau Bariloche, Emprotur, Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Municipio y Turismo de Puerto Varas, Carabineros y Sernatur Chile.

CRONOGRAMA

Viernes 10/3: Acreditación de Atletas de 8 a 18 h

Viernes 10/3: Largada categoría 120K desde Cerro Catedral a las 21 h hacia Chile.

Sábado 11/3: Largada categoría 70K desde Pampa Linda a las 07 h hacia Chile.

Sábado 11/3: Largada categoría 50K desde Cerro Catedral finalizando en Pampa Linda.

Por todo lo expuesto es que declaramos de interés municipal a la carrera de trail run “El Paso Austral- Ultra Trail”, que tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo del 2023 iniciando su circuito desde la ciudad de San Carlos de Bariloche llegando al Océano Pacífico en el país vecino de Chile, .

AUTORA: Presidenta del Concejo Municipal Natalia Almonacid.

 

INICIATIVA: Concejal Carlos Sánchez y Puente (Bloque JSRN).

 

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art.09.º) inciso “y” del texto ordenando (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

 

 

 

 

LA PRESIDENTA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE

SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal a la carrera de trail run “El Paso Austral - Ultra Trail”, organizado por Diego Tonon Productora, que tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo del 2023 iniciando su circuito desde la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

La presente resolución se aprueba ad referéndum de la próxima sesión ordinaria de Concejo Municipal.

 

Art. 4°)

Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 2 de febrero de 2023

NSA/CRH/sag

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CMSCB.DDYA.MO.01 - Rev.00

fecha: 02/ 02 /2023