DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL LA 34° EDICIÓN DE LAS “1.000 MILLAS SPORT DE LA REPÚBLICA ARGENTINA”.

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota del 12 de octubre de 2023, de Fernando Briones Presidente Club Automóviles Sport.

 

FUNDAMENTOS

 

La institución Club de Automóviles Sport de la Argentina, estará realizando la edición número 34° de las “1000 Millas Sport de la República Argentina”, desde el 22 al 26 de noviembre de 2023. El recorrido consta de 3 etapas que contemplan las provincias de Rio Negro y Neuquén, con epicentro en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Fiscalizado por la Comisión Deportiva Automovilística del ACA (Automóvil Club Argentino), tiene la característica de ser una prueba puntuable para el Campeonato Argentino Regularidad Sport Histórico, es integrante de la “Triple Corona” del automovilismo clásico junto al “Rally de la Montaña” en Córdoba, y el “Rally de las Bodegas” en Mendoza. Así mismo la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) incluye el evento a su calendario internacional, compartiendo así con las de mayor relevancia internacional.

Participan más de 100 automóviles sport clásicos homologados por el ACA y la FIVA, provenientes, como en ediciones anteriores, no sólo de las principales provincias del país, sino también de países extranjeros. Cabe destacar que gracias a la participación de los distintos distritos, el evento esta logrando desarrollarse con total éxito tanto en lo deportivo como en lo turístico y organizacional, resultado del apoyo de todas las intendencias y municipios y de un amplio operativo de la Policía de la Provincia y de la Policía de tránsito de la ciudad de Bariloche.

A partir del año 2019 la organización se propuso darle un cambio sustancial al evento haciéndolo más participativo hacia la comunidad. Desarrollando actividades para el público en general y resaltando con el paso de la carrera, los lugares icónicos de Bariloche que merecen ser destacados y difundidos para que tengan una gran repercusión tanto en los medios gráficos y audiovisuales provinciales como así también en los nacionales.

Entendiendo que el Centro Cívico es el corazón de Bariloche, necesariamente tiene que ser parte del evento. Por este motivo, se destaca el desarrollo de distintas actividades en el mismo y la participación de la comunidad y el público en general.

Es por todo lo expuesto que se declara de interés municipal a la edición número 34° de las “1000 Millas Sport de la República Argentina”, a realizarse desde el 22 al 26 de noviembre de 2023, con un recorrido que contemplan las provincias de Rio Negro y Neuquén, con epicentro en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

AUTORES: Presidenta del Concejo Municipal Natalia Almonacid.

 

INICIATIVA: Concejal Carlos Sánchez y Puentes (JSRN).

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art.09.º) inciso “y” del texto ordenando (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

 

LA PRESIDENTA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE

SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal a la 34° edición de las “1000 Millas Sport de la República Argentina”, organizado por Club de Automóviles Sport a realizarse desde el 22 al 26 de noviembre de 2023 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

La presente resolución se aprueba ad referéndum en la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.

 

Art. 4°)

Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 22 de noviembre de 2023

NSA/JGE/sag

 

 

 

 

 

CMSCB.DDYA.MO.01 – Rev.00

fecha: 21/ 11 /2023