sesion 17 nov

En la sesión ordinaria de este jueves, se aprobaron importantes proyectos remitidos por el intendente Gustavo Gennuso. El contrato con la nueva concesionaria del transporte de pasajeros, el acuerdo de explotación de la cantera municipal, el nuevo sistema para el estacionamiento medido y el acuerdo  del pliego licitatorio para obras del PROMEBA por 156 millones de pesos fueron convalidados por los ediles.

El contrato rubricado por el jefe comunal con la firma “Amancay SRL”, la empresa sanjuanina que desde el 1 de enero se hará cargo de la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros con una centena de unidades 0 km y una comisión de seguimiento, fue aprobado por mayoría esta mañana, con el aval de JSB y el PRO, y el rechazo del FpV.
Con idéntico resultado en la votación, se convalidó el convenio  de extracción de áridos de la cantera municipal con la firma Ñire -y su prórroga-, material que la comuna utiliza para el enripiado de calles, construcciones, arena para el invierno y fabricación de caños para pluviales. El bloque oficialista valoró la pertinencia y conveniencia de este acuerdo que habilita a la empresa al retiro proporcional de áridos, “con la supervisión del director del plan de saneamiento del sector”.
Por unanimidad, se autorizaron los pliegos licitatorios de las obras comprendidas en el PROMEBA IV en Pampa de Huenuleo, para la realización de la tercera y cuarta etapa de pluviales en Nahuel Hué y Malvinas (88,7 millones de pesos) y la segunda etapa de desagües cloacales de El Frutillar (67,8 millones).
Todos los bloques aprobaron también el convenio con la Universidad Nacional de La Plata para la provisión de sistemas. Con la presencia de los operadores del Estacionamiento Medido y Solidario, se autorizó la incorporación de tecnología para evitar el manejo de dinero y el uso de papeles. Se busca un servicio más eficiente, rápido para el usuario y que resguarde las fuentes laborales de los jóvenes.
Finalmente, los concejales dieron acompañamiento a la prórroga del comodato para la construcción del gimnasio de la Universidad Nacional del Comahue y al proceso de compensaciones de deuda reflejado en el convenio alcanzado entre el Municipio y Altec, por la adquisición de un inmueble y la entrega de la grúa cuando la firma de tecnología prestaba el sistema de estacionamiento medido.