noviazgosnoviolentos

Esta herramienta de participación ciudadana surgida por iniciativa de los jóvenes en el programa “Concejal por un Día”, se realizará el martes 25 de octubre en el Concejo Deliberante. Chicos y chicas debatirán sobre noviazgos no violentos y proyectos de vida. Ya está abierta la inscripción.

Con temáticas convocantes de interés para los jóvenes, se realizará la segunda Audiencia Pública Juvenil desde su creación. Los oradores, de entre 16 y 24 años, podrán inscribirse en el Concejo Deliberante hasta el viernes 21 de octubre a las 15hs. El martes siguiente, a las 18hs, con la presidencia del concejal Diego Benítez (JSB), los inscriptos tendrán -como en cada Audiencia Pública- 5 minutos para exponer.
Este mecanismo fue propuesto por estudiantes del CEM 2 en el marco del programa “Concejal por un Día”, y sancionado en 2014 como Ordenanza. La primera experiencia se realizó el año pasado, con la participación de 13 oradores que debatieron sobre violencia y el rol de los jóvenes. En esta oportunidad, las exposiciones serán sobre noviazgos no violentos y  proyectos de vida.
La creación de esta herramienta “permitirá que los jóvenes puedan ser escuchados acerca de las problemáticas y propuestas que les interesan, y se conviertan en protagonistas del desarrollo y el mejoramiento de la ciudad en donde vivimos.  La ciudad da espacio y voz a los ciudadanos más jóvenes y los educa en la práctica de la participación cívica” fundamenta la iniciativa.