orquesta1

“Punto de Encuentro” fue creada por la ONG Las Tunas hace 5 años en Bariloche e integra una red de Orquestas Infantiles y Juveniles. Busca, a través de la música, aportar al desarrollo personal y comunitario de los grupos más vulnerables. Este jueves el Concejo destacó el proyecto y los jóvenes celebraron con sus instrumentos.

Por iniciativa de la concejal Claudia Contreras (JSB), la Orquesta Infanto Juvenil fue declarada de interés municipal por unanimidad. Argumentó que “Punto de Encuentro” promueve el desarrollo integral del ser humano y de sus comunidades mediante el intercambio, la cooperación y el cultivo de valores transcendentales que inciden en la transformación del niño, el joven y el entorno familiar. Asimismo, “trabaja en fortalecer el tejido social, generando un espacio de encuentro  por parte de niños y jóvenes con realidades sociales y económicas diferentes, favoreciendo que se reconozcan como pares e integrantes de una misma comunidad”.
En relación a lo musical, “la intención es ser el semillero de músicos, aportar a una identidad musical de excelencia de Bariloche y ser miembro de la red de Orquestas Infantiles y Juveniles que conforma con la Orquesta de Las Tunas ONG, la Orquesta Santa Clara de Talar y la Orquesta Sol Mío de Moreno”.
Ofrece un programa de desarrollo musical e integral a niños y jóvenes adecuada a su desarrollo educativo y cognitivo.  El repertorio se elabora de manera secuencial, de manera que a medida que avanzan en la técnica instrumental abordan obras más complejas de distintos géneros, y ensayan en dos espacios escolares: el colegio Don Bosco en el centro y el colegio Ceferino Namuncurá en el Barrio El Frutillar, con la participación de  35 niños y jóvenes.
En la sesión de este jueves, una veintena de ellos interpretaron tres obras, musicalizando el tratamiento del proyecto, que finalizó con la declaración de interés y el reconocimiento de ediles, vecinos y organizaciones que concurrieron al recinto.