legales

La comisión presidida por la concejal Claudia Contreras (JSB) se reunió este martes y dictaminó favorablemente, por unanimidad, cinco proyectos de Ordenanza, además de continuar con el debate de otras iniciativas.

Los proyectos dictaminados son de autoría del bloque JSB: el 198/16 que establece prioridad de personas con enfermedad intestinal inflamatoria para la atención, el uso de asientos y baños; el 055/16 para fijar requisitos acorde al relieve de la ciudad para acceder a las licencias de conducir motocicletas; y el 191/16, que establece como requisito de habilitación que los titulares de inmobiliarias sean Corredores o Martilleros matriculados en Bariloche.
También se dictaminaron dos iniciativas del Ejecutivo: la 158/16, para la aceptación de la donación de un inmueble al Banco de tierras del Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Hábitat Social. Y la 230/16, que aprueba el convenio entre la Municipalidad y la Policía de la Provincia de Río Negro para el control del tránsito en la ciudad, facultando a esa fuerza a labrar las infracciones y percibir el 40 por ciento de lo efectivamente recaudado en ese concepto. Además, continuaron el debate del proyecto de Ordenanza 115/16 que busca actualizar las multas por arrojar residuos en la vía pública.
En el segundo módulo de la comisión, se sumaron los integrantes de Obras y Planeamiento, para avanzar en la discusión del Proyecto de Ordenanza Nro. 139/16 “Autorización de Obras Civiles y evaluación de emergentes ambientales relacionados con los sistemas de comunicaciones regulados por el ENACOM”, en el que el Ejecutivo propone límites más estrictos a las radiaciones no ionizantes de las antenas,  limitación de la instalación a espacios y edificios públicos, mediciones a cargo de la comuna y  eliminación de la transacción directa entre la empresa y el propietario, entre otros.