violencia-generao

Convocados por la mesa organizadora de la Semana de Acciones Contra la Violencia a las Mujeres, centenares de chicos y chicas posaron y compartieron en redes sociales mensajes concientizadores. Los organizadores buscaron incluir en la Semana de la Juventud el debate para la prevención de los noviazgos no violentos.

En los stands, en la plaza, mientras se divertían o preparaban para participar de las actividades organizadas por el Concejo Deliberante, cientos de jóvenes se sumaron a la campaña para prevenir la violencia de género. La propuesta era sencilla: sacarse una foto con un mensaje concientizador y subirla a las redes sociales con el hashtag #AccionesPorLaNoViolencia.
“Si te controla no te quiere”, “por los buenos tratos”, “porque soy hombre no le pego a las mujeres”, “rechazar la violencia, denunciar el maltrato, educar para prevenir” y “ni una menos”, fueron algunos de los mensajes elegidos por los organizadores, quienes se expresaron satisfechos no sólo por la gran predisposición de los jóvenes, sino también porque sirvió como disparador de conversaciones y debates.
La actividad fue impulsada por la mesa organizadora de la Semana Contra la Violencia a las Mujeres, que se realizará -como cada año- a fin de noviembre para concientizar, debatir, tender redes interinstitucionales y sumar a los varones en la defensa del derecho a las mujeres a una vida libre de violencia.