Dispondrán espacios amigables para la lactancia materna en el Concejo

Los ediles aprobaron en la sesión del jueves la iniciativa de Julia Fernández (Juntos Somos Bariloche), para readecuar espacios en el Concejo con el fin de fomentar esta práctica tan beneficiosa y brindar a las madres comodidades en su céntrico edifico público. Serán lugares públicos accesibles, cómodos, cálidos y debidamente señalizados, con folletería disponible.


Simplifican trámites a prestadores de Turismo Aventura

El Concejo sancionó en forma unánime el proyecto del edil Diego Benítez (Juntos Somos Bariloche) para unificar criterios con organismos nacionales y provinciales, y evitar la multiplicación de trámites a los prestadores, sin descuidar la seguridad de los pasajeros. La inscripción en el registro de prestadores se extendió a 3 años, y hasta tanto se instrumente la credencial única, la comuna podrá registrar al prestador que ya esté vigente en Parques Nacionales o Turismo de Río Negro.


La interculturalidad ya es motivo de declaración de interés

Se aprobó hoy por unanimidad la Ordenanza propuesta por la edil Cristina Painefil (JSB), para sumar esa figura para distinguir aquellas iniciativas que fomenten el diálogo y el encuentro entre diferentes culturas.
La normativa que regula las declaraciones es anterior a la sanción de Bariloche como municipio intercultural, y contempla el interés municipal, comunitario y social. Desde ahora, también la interculturalidad será motivo de declaración.

Generan fondo voluntario para el coro municipal

El coro municipal fue creado en 1987 y desde entonces tuvo un importante rol cultural y social en la comunidad, representando también a la ciudad en diversos encuentros corales. Este importante crecimiento en las actividades y en la cantidad de integrantes, genera diversas demandas que hacen insuficiente el aporte municipal para cubrir viajes, encuentros, uniformes, instrumentos, etc. Por lo que los participantes plantearon la posibilidad de recaudar un aporte mensual voluntario, institucionalizado a través de un Ordenanza, como herramienta transparente para aportar fondos a la actividad coral. La iniciativa presentada por el Ejecutivo fue aprobada en la sesión de este jueves.

Crean registro de entidades deportivas en Bariloche

Por unanimidad, el Concejo generó una nómina de clubes, asociaciones, grupos barriales y organizadores de eventos deportivos que funcionará en la órbita de la Subsecretaría de Deportes. Se trata de una iniciativa de la concejal Julia Fernández (Juntos Somos Bariloche) que permitirá al Municipio disponer de información actualizada, tender canales entre organizaciones y poner en valor las actividades que desarrollan.