dictamen-presupuesto

En reunión conjunta de las comisiones de Economía y de Gobierno y Legales, los ediles otorgaron este lunes dictamen favorable al Proyecto de Ordenanza 152-16, que propone la aprobación de la proyección de ingresos y asignación de recursos del Gobierno Municipal para el 2016. Analizaron las intervenciones realizadas por vecinos en Audiencia Pública.
 

Los concejales Andrés Martínez Infante y Claudia Contreras (JSB), presidentes de las comisiones, recibieron nuevamente al secretario de Hacienda, Ariel Gomis, para avanzar con el tratamiento del presupuesto municipal 2016, que el lunes 5 de agosto fue sometido a Audiencia Pública.
Los bloques, junto al funcionario, analizaron particularmente cada una de las cuatro exposiciones de los oradores (Edgar Jaramillo, Carlos Aristegui, Roberto Paillacoy y Nadina Moreda) sobre los recursos asignados a los servicios, a la descentralización administrativa, a promover la equidad de género, a obras pendientes  y a la implementación de la ordenanza de interculturalidad, entre otros.
Gomis recepcionó las posturas y propuestas, y aclaró algunas partidas y políticas públicas para responder formalmente a los oradores y las inquietudes de los ediles. Finalmente, con los votos favorables de los bloques JSB y Pro, y la reserva del FpV, el proyecto se dictaminó para tratarse en la próxima sesión del Concejo Deliberante.