gobiernoylegales3105


La comisión presidida por la concejal Claudia Contreras (JSB), se reunió hoy para avanzar con el tratamiento de diversos proyectos.  En primera instancia, los ediles de todos los bloques dictaminaron favorablemente el proyecto 105/16, que aprueba el convenio entre la comuna y la sucesión Luisa Capraro, para la preservación del edificio ubicado en la primera cuadra de Mitre, que es parte del patrimonio histórico de la ciudad.

También dictaminaron el Proyecto 039/16, impulsado por el bloque JSB, para establecer requisitos a la habilitación de farmacias veterinarias, disponiendo entre otras acciones, la creación de un registro y la presencia de un profesional en cada boca de expendio de medicamentos, con el objetivo de preservar la salud pública y prevenir efectos irreparables en pacientes y manipuladores de esas drogas.
Los concejales avanzaron en la discusión del proyecto 32/16, presentado por el bloque FpV y enriquecido en las comisiones -con la participación del Ejecutivo y organizaciones del sector- para crear el Ente que otorgue un marco normativo al Mercado Comunitario y garantice una estructura ágil, con un directorio y un consejo asesor que posibilite la participación de consumidores, productores y elaboradores. De la comisión participó el subsecretario de Desarrollo Local, José Luís Zubizarreta. Esperan dictaminarlo en la próxima comisión, para llevarlo a votación en la sesión del jueves 9 de junio.
Finalmente, debatieron el Proyecto 061/16, que autoriza parámetros especiales a la ampliación de un hotel propiedad de la firma “Emprendimientos Empresarios Patagónicos” (Villegas entre Elflein y Gallardo) que tramitó el expediente por rango 3, fue sometido a audiencia pública y cuenta con opinión favorable de la Unidad Coordinadora del Consejo de Planificación Municipal y la comisión de Obras y Planeamiento.  Definieron la aplicación al privado de la recientemente sancionada norma de plusvalía, que participa a la comuna de la renta diferencial adquirida ante el cambio de los parámetros. Se presentará un proyecto reformulado para continuar su análisis en comisión.