viernes
Temas tratados en las comisiones de Obras y Planeamiento y Desarrollo Humano. Obras y Planeamiento
 
Convocados por Viviana Gelaín (JSB), vecinos del Barrio San Francisco participaron de la comisión para debatir el Proyecto 29-16, del FpV, que pretende fijar los alcances de las restricciones que al momento de aprobarse el parcelamiento del barrio se establecieron a determinadas manzanas que serían reservadas para forestación y el tratamiento de líquidos cloacales, pero que luego fueron vendidos a particulares, por lo que no cumplieron el destino y se generaron problemas entre vecinos.
Manifestaron la importancia de preservar espacios de disfrute de la comunidad, detallaron el estado de situación de una de las manzanas y fueron informados por los concejales de los trabajos de relevamiento que se realizarán en territorio y los informes requeridos a DPA y CEB.

Desarrollo Humano, Deportes y Cultura

En el espacio presidido por Julia Fernández (JSB) se dictaminó en forma favorable, por unanimidad, el proyecto de Ordenanza del bloque FpV, para crear el régimen de licencia especial para víctimas de violencia de género en el ámbito de la administración municipal. 'El SOYEM presentó firmas de respaldo a la iniciativa, que ahora será analizada por la comisión de Gobierno y Legales.
Los ediles comenzaron a discutir el proyecto de Ordenanza de JSB que propone crear un programa para prevenir incendios de hogares beneficiarios del Plan Calor. La autora, Cristina Painefil, informó el espíritu y los argumentos de la iniciativa, generada ante los reiterados siniestros que en forma casi cotidiana se repiten en viviendas precarias calefaccionadas con leña. Propone que los beneficiarios del Plan Calor reciban junto al combustible un matafuego y una capacitación de Protección Civil para realizar un primer ataque. Presentará un reformulado en base al dictamen de Asesoría Letrada.
Finalmente, avanzaron con el análisis de dos proyectos sobre la tercera edad: el de creación del servicio municipal de viviendas tuteladas para adultos mayores (FpV), que fue adecuado en base a la Ley 3640 y se aguarda la opinión del Ejecutivo. Y el proyecto presentado por JSB para garantizar la calidad de atención y cuidado de la tercera edad en los geriátricos, cubriendo el vacío normativo en la ciudad. Claudia Contreras anticipó que presentará un reformulado incorporando consideraciones de la Asesoría Letrada y que convocará a instituciones vinculadas en la temática para articular.