economia2504

El espacio presidido por Andrés Martínez Infante (JSB) avanzó hoy en el debate del proyecto de Ordenanza Nº 032-16: “Creación del Mercado Comunitario Municipal y Ente Autárquico para el Abastecimiento Público (EAAP)”. Al inicio de la reunión estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Local, José Luís Zubizarreta, quien ponderó el encuentro con organizaciones realizado el pasado sábado, e informó que el Ejecutivo avanza en la elaboración de una propuesta que también contempla la figura del Ente y un Consejo Asesor que, además de la presencia de consumidores, incorpore a procesadores y elaboradores.
El bloque FpV, por su parte, requirió que se avance con el tratamiento del proyecto con estado parlamentario, y presentó un reformulado en base a aportes de la Asesoría Letrada. La comisión los remitirá al Ejecutivo para conocer su opinión, a fin de avanzar en su tratamiento.
Concurrieron al espacio organizaciones vinculadas con el Mercado, quienes solicitaron celeridad en el tratamiento y pidieron tener acceso a las propuestas que provengan desde el Ejecutivo. Expresaron que el Mercado Comunitario Municipal debe estar orientado a los sectores más necesitados de la comunidad.