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Las bases y condiciones que fijan los dos paquetes de líneas, plazos, recorridos, frecuencias, exigencias en la calidad del servicio, herramientas de seguimiento y sanciones, fue aprobado hoy por unanimidad. Valoraron aportes de juntas vecinales, organizaciones y vecinos, y celebraron incorporaciones para garantizar la accesibilidad del sistema a personas con discapacidad.

 

Luego de un proceso de debate y reformulación del pliego presentado por el Ejecutivo -del que participaron funcionarios, vecinos, organizaciones y ediles, tanto en comisión como en Audiencia Pública- se trató este viernes el proyecto que ya venía con dictamen favorable de todos los bloques, con el objetivo puesto en la mejora del servicio y el fin de la precariedad contractual.
Gerardo Ávila (JSB) fue reconocido por sus pares por su compromiso en la mejora del pliego, como así también fue destacada la predisposición de los tres bloques en la búsqueda de consensos y la celeridad para el tratamiento de la iniciativa.
“La elaboración de los recorridos, la columna vertebral del sistema, es una estructura dinámica que la comisión de seguimiento podrá evaluar y modificar atendiendo al crecimiento poblacional previsto”, mencionó Ávila al enumerar las incorporaciones más destacadas a las bases y condiciones. “El objetivo es que los vecinos se vuelquen cada vez más al transporte urbano de pasajeros y dejen el auto. Eso se logra con un buen servicio”, evaluó.
Respecto de la accesibilidad, comprendió que “nos aproximamos a la mejor solución, para poder iniciar con un 30 por ciento de las unidades nuevas y accesibles desde el comienzo” y garantizar en tres años que todos los colectivos “sean accesibles para todos”. Finalmente expresó su entusiasmo por “la posibilidad de pegar un salto con respecto al confort en las unidades, porque el vecino debe tener la garantía de viajar en un servicio cómodo y seguro”.
Con el aval unánime del Concejo Deliberante, el gobierno municipal podrá ahora realizar la convocatoria a licitación pública del servicio.