polo

Integrantes del Ente Promotor concurrieron hoy al Concejo Deliberante para detallar lo actuado, el estado de situación actual del proyecto y los próximos pasos para su concreción. Estiman que en septiembre presentarán la iniciativa para que los ediles le otorguen parámetros urbanísticos a las 319 hectáreas. El Gerente del Ente Promotor del Polo, Lorenzo Raggio, acompañado por la legisladora Arabela Carreras, funcionarios municipales de las áreas intervinientes y referentes de Invap y la Cámara de Comercio, brindaron un informe a los concejales, repasando los trabajos realizados hasta la fecha en la conformación y planificación del Parque.
En primera instancia, proyectaron un video descriptivo de la iniciativa, que se implantará en una zona “de bajo impacto ambiental y estratégica”, por su cercanía con el ferrocarril, el aeropuerto y el corredor bioceánico, entre otros puntos.
Raggio narró que desde la sanción de la Ley, el primer objetivo fue la gestión y titularidad dominial de la tierra. Luego, la conformación de un equipo técnico (con profesionales del municipio y del Ente), que están avanzando en la planificación del parque, sus usos y cuidados ambientales, para elaborar el proyecto que le otorgue los parámetros urbanísticos. Estimaron que esto sucedería aproximadamente en septiembre de este año.
Informaron que la semana pasada mantuvieron reuniones con autoridades nacionales y que continúan con encuentros y talleres con diversos actores “para crear un proyecto que despierte interés de las empresas, para la generación de fuentes laborales, la formación de recursos humanos y la diversificación de la matriz productiva”, afirmó Raggio. Los concejales comprometieron acompañamiento tanto en la celeridad del tratamiento de la norma como en la búsqueda de consensos.