recorrido

Resumen de temas tratados en Comisión.

Servicios, Tránsito y Transporte - Gobierno y Legales

Los concejales se reunieron esta mañana para avanzar con el tratamiento del Proyecto de Ordenanza N° 031-16: “Prestar Acuerdo al Pliego de Bases y condiciones del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros”.
Del espacio participó Marcelo Ruival, secretario de Desarrollo Urbano, quien presentó el articulado con las modificaciones incorporadas tras los debates en comisión, la audiencia pública y los dictámenes legales y contables. Además, el concejal Gerardo Ávila (JSB) proyectó los mapas con los recorridos reformulados en base al trabajo con juntas vecinales.
Finalmente, avanzaron en el consenso de criterios de accesibilidad y la integración de la comisión de seguimiento de la concesión del Transporte Urbano de Pasajeros.

Gobierno y Legales – Obras y Planeamiento

Con la participación del Subsecretario de Planeamiento Urbano, Pablo Bullaude, los ediles continuaron el tratamiento del Proyecto de Ordenanza 019/16: “Derecho de Participación Municipal en la Renta Diferencial Urbana”.
En ese espacio, debatieron y consensuaron la metodología para la implementación de esta normativa que participa al Estado de la renta diferencial que obtienen los privados por políticas públicas que aumenten el valor del suelo, con el fin de hacerla más operativa que en la actualidad. Bullaude informó que desde su aprobación, en 2010, sólo pudo aplicarse en 2 oportunidades.