turismo283

Reunión de la Comisión de Turismo con emprededores locales. Convocados por el concejal que preside el espacio -Daniel González (PRO)-, se reunió hoy la comisión, con la presencia de Fabián Szewczuk, ex secretario de Turismo y actual emprendedor del sector, quien presentó el proyecto privado que impulsó para la comercialización de viajes de egresado a Bariloche desde el destino, con coordinadores locales y venta on line sin intermediarios, a través de una plataforma que permite armar,  presupuestar y contratar el viaje.
El privado explicó que se trata del primer desarrollo del país con estas características, además de valorar la generación de empleo en la ciudad tanto para los programadores como los coordinadores y el pago de tributos locales. Manifestó su satisfacción por haber registrado más de 30 mil visitas y 2500 cotizaciones en sólo dos semanas, de distintas partes del país.
Además, informó que está avanzando con la organización de capacitaciones específicas en coordinación de grupos para los estudiantes de carreras turísticas de esa localidad, en conjunto con la Universidad de Río Negro, el Colegio de Profesionales en Turismo de esa provincia y la Asociación de Padres del Turismo Estudiantil. Por lo que requirió se analice la posibilidad de declarar de interés el emprendimiento.