orquesta

Con la presencia de jóvenes que forman parte del proyecto musical, el Concejo Deliberante aprobó el reconocimiento a la Orquesta del Bicentenario. Los autores advirtieron que corría riesgo su continuidad por cuestiones presupuestarias. Todos los bloques anticiparon gestiones y acompañaron la iniciativa, que se sancionó por unanimidad. Daniel Natapof, concejal integrante del bloque Frente para la Victoria que presentó el proyecto, valoró que la Orquesta es de participación abierta y gratuita, incluyendo actualmente a 82 niños y jóvenes de entre 10 y 24 años, con 13 profesionales docentes y la dirección del Maestro Mariano Videla.
La edil de Juntos Somos Bariloche (JSB), Julia Fernández comunicó que “el Gobierno provincial está interesado en las gestiones referentes a la Orquesta y el miércoles 23 de marzo se va a producir una reunión entre las áreas de provincia con el subsecretario de Políticas Socioeducativas de Nación por este tema”.
Cristina Painefil (JSB), por su parte, anticipó que Magdalena Odarda presentó un proyecto en el Senado de la Nación, donde pide a sus pares que declare de interés cultural y educativo la Orquesta del Bicentenario de Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.
Finalmente, Daniel González (PRO), anticipó su acompañamiento, y aseveró que en el marco de la visita del Ministro Marcos Peña, “lo vamos a poner al corriente de esta cuestión. Si es un tema presupuestario obviamente el Gobierno Nacional va a estar presente en esta iniciativa que nos parece muy valorable desde lo cultural y la función social que cumple la orquesta”. Consecuentemente, la Ordenanza se aprobó por todos los concejales.