premiocarlosbustos

Los concejales aprobaron por unanimidad la Ordenanza que instituye este premio anual para financiar proyectos comunitarios que busquen el desarrollo de los sectores más vulnerables. Además del reconocimiento al recordado periodista barilochense, se busca el fortalecimiento de iniciativas que propendan a la igualdad de oportunidades. El aporte económico lo entregará el Concejo en cada aniversario de la ciudad. La Ordenanza sancionada fue propuesta por Daniel González (PRO), quien evaluó que la convivencia en sociedad exige la coordinación de esfuerzos de todos los nodos y todas las terminales que forman el entramado social, “y es potestad de los cuerpos que cuentan con representación social institucional impulsar tal coordinación así como fortalecer y enriquecer el entramado mismo”.
El premio será dirigido a organizaciones sociales sin fines de lucro inscriptas en el registro del Concejo,  instituciones educativas públicas y de gestión mixta, que presenten un proyecto orientado al fortalecimiento social, a través de iniciativas que propendan a la igualdad de oportunidades, a posibilitar el desarrollo de sectores vulnerables, a la práctica de derechos y afianzamiento de los mismos, etc.
Cada año, antes del 5 de abril, los interesados deberían presentar los proyectos, para ser evaluados por un jurado que priorizará aquel con mayor impacto en el entramado social de la comunidad, para otorgarle el 3 de mayo -dentro de los festejos por el aniversario de la ciudad- un premio de 6667 módulos fiscales (hoy equivalente a 30 mil pesos). También prevé menciones especiales.
Se impulsó la denominación “Carlos Bustos”, “en reconocimiento al gran periodista y actor social de nuestra localidad”, que se desempeñó en LU8 Radio Bariloche, LRA30 Radio Nacional, Radio del Lago, y Canal 3; y que fue uno de los primeros periodistas de ski en nuestro país.
Los concejales Ramón Chiocconi (FpV), Julia Fernández y Andrés Martínez Infante (JSB), todos referentes de las actividades de montaña, valoraron el aporte de Bustos y acompañaron la iniciativa.